San Juan 8 > A un click > corazón

Día Mundial del Corzarón, cómo cuidarlo

Dietas saludables y actividad física son dos de las cosas que ayudan a reducir las muertes causadas por deficiencias de este órgano.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS) determinaron que cada 29 de septiembre se conmemore el “Día Mundial del Corazón”.

El objetivo es concientizar y sensibilizar a la población promoviendo la salud cardiovascular con dietas saludables y actividad física y de esta manera reducir las muertes causadas por deficiencias de este órgano.

Te puede interesar...

Las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) como la obesidad, hipertensión y diabetes entre otras las principales causas que pueden llevar a la muerte. Las principales acciones que favorecen a un corazón sano son la realización de actividad física, no fumar, disminuir el consumo de sal y alcohol, y evitar el sobrepeso asociado al sedentarismo.

Los profesionales especializados en cardiología recomiendan mantener un corazón sano y fomentar la realización de los estudios necesarios para hacer un seguimiento adecuado de la salud cardiovascular.

FUENTE: Prensa Salud Pública

Temas