San Juan 8 > A un click > funeral

Dejó una carta con los autorizados a asistir a su funeral

En las últimas horas se volvió viral en las redes sociales un insólito mensaje escrito por una ciudadana española, quien sabiendo que estaba contando las últimas horas de su vida, decidió realizar una lista exclusiva con nombres de las personas que podían asistir a su funeral.

Si bien se acostumbra a que las esquelas o avisos fúnebres en los diarios estén a cargo de los familiares y amigos del fallecido para dar aviso y notificar el lugar del entierro o hacer algun homenaje, M. Paz Fuentes Fernández, la mujer que murió el pasado 2 de junio en Lugo, decidió innovar en este formato.

Te puede interesar...

"Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que", indicó la mujer en su esquela, y siguió: "Ya que hace mucho que mi familia no es de sangre, impongo que mi última voluntad para que solo se deje asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio, a las personas que menciono a continuación", escribió.

Posteriormente, la difunta española nombró una por una a las personas que deseaba que formen parte de su velorio -en total, diesicéis-, y para cerrar la contundente expresión de su último deseo, subrayó en un categorico mensaje para el "resto" de las personas a quienes conoció en vida:

"Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron". "Al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron".

Un usuario de Twitter que encontró el descollante aviso fúnebre le tomó una fotografía y lo compartió en las redes sociales, sin saber que provocaría tantas interacciones en tan pocas horas.

En tan solo 24 horas, su tweet obtuvo más de 6 mil retweets, 1000 citados y 33 mil 'me gusta', además de cientos de miles de mensajes de internautas que estuvieron a favor del fulminante mensaje de la señora, y otros que consideraron que no era la forma de partir.

aviso fúnebre viral.png

FUENTE: Crónica