"
San Juan 8 > A un click > aviones

Debieron usar dos aviones para trasladar a luchadores de sumo

Esto se debió a un riesgo de sobrecarga en cuanto al peso permitido.

La aerolínea japonesa Japan Airlines (JAL) organizó un vuelo extra para los participantes de un torneo de sumo debido a un riesgo de sobrecarga en sus aviones, informan medios locales.

Estaba previsto que un numeroso grupo de luchadores de sumo tomara dos vuelos desde los aeropuertos Haneda de Tokio e Itami de Osaka para participar en el campeonato, que se celebra en la isla de Amami Oshima, en la prefectura de Kagoshima. Sin embargo, la compañía calculó que los dos aviones Boeing 737-800, que normalmente tienen capacidad para 165 pasajeros, no podrían transportar a todos los atletas (cada uno de los cuales pesaba unos 120 kilos), ya que no podrían llevar la cantidad necesaria de combustible debido a restricciones de peso.

Dadas las dificultades que tienen los aviones grandes para despegar y aterrizar en el aeropuerto de la isla de Amami, 27 pasajeros fueron reasignados en un tercer vuelo. Según la aerolínea, añadir un vuelo extra debido a las restricciones de peso es un hecho poco frecuente.

Te puede interesar...

Alrededor de 460 luchadores participan en el torneo de sumo, que comenzó el 13 de octubre.

FUENTE: RT.com