"
San Juan 8 > A un click > gatos

Conocé la app que permite entender qué quieren los gatos

Se trata de una app que pone en palabras lo que comunican los gatos. De esta forma, se pueden conocer cuáles son sus necesidades.

En los últimos años, la tecnología avanzó a pasos agigantados y hace un tiempo se conoció que existe una app que generó un verdadero boom, debido a que su objetivo es poder cruzar la barrera de comunicación con los gatos. ¿Cómo? Esta herramienta traduce los maullidos, los pone en palabras y permite conocer qué es lo que dice la mascota.

Javier Sánchez, exingeniero de Amazon que formó parte de la creación de Alexa, el asistente virtual, lanzó su propio proyecto y desarrolló MeowTalk. Esta app tiene como objetivo poder traducir los maullidos de un gato para establecer una relación más fluida, y poner las necesidades del animal.

image.png

“Los misterios felinos son infinitos y, a veces, sus crípticos maullidos te dejan desconcertado. Imagínate esto: adquieres fluidez felina y eres capaz de descubrir lo que tu gato quiere las 24 horas del día, los 7 días de la semana. ¡Tu gato es el mayor enigma de tu vida y MeowTalk es el anillo decodificador que no sabías que necesitabas!”, describen en su interfaz, que se encuentra disponible para los sistemas iOS y Android.

Te puede interesar...

En cuanto al cómo se utiliza la app, es muy fácil. Solo se necesita que el micrófono de tu teléfono celular funcione correctamente, ya que con la grabación del sonido que emite el felino se realiza la traducción.

Cómo funciona MeowTalk

En primer lugar, se debe descargar la aplicación que es gratuita. Se inicia sesión y se completa un sencillo formulario con los datos del gato del que querés traducir sus maullidos. Este paso es fundamental, ya que se tendrá en cuenta sus características para que el resultado del funcionamiento de la app sea el correcto.

El siguiente paso es la traducción. Para ello se debe hacer clic en el gran logo naranja ubicado en el centro de la pantalla.

Una vez que se detecte el maullido, desde la app te ofrece una respuesta inmediata y de esta forma sabrás que te quiere comunicar. Algunas de ellas son: “Alimentame”; “Estoy aquí”; “Estoy enojado”; “Mami”; “Me duele algo”; “Te quiero” y “Estoy asustado”.

image.png

La app también permite guardar un historial de sonidos limitado, debido a que si bien tiene un acceso gratis, cuenta con la posibilidad de comprar una membresía y ampliar las funciones. En el caso de pagar el costo se accede a una traducción automática, se pueden descargar las grabaciones y hasta cuenta con un altavoz inteligente.

FUENTE: La Nación