"
San Juan 8 > A un click > Chrome

Cómo integrar la inteligencia artificial a tu navegador Chrome

Chrome ya puede utilizarse de la mano de la herramienta tecnológica del momento; paso a paso, cómo hacerlo.

En el último tiempo y con el gran avance de la tecnología, la inteligencia artificial creció a gran escala, por lo que puede estar al alcance de la mano de cualquier persona. En esta oportunidad, se dio a conocer cuáles son las extensiones con IA que se pueden sumar a Chrome, para así optimizar la experiencia del usuario, puesto que puede facilitarle muchas cosas.

Cabe destacar que Chrome es actualmente en navegador de Internet más utilizado a lo largo del mundo entero. Y ahora le sumó inteligencia artificial a algunas cuestiones, para garantizarles a los usuarios una mejor atención y posibilidades de facilitar varias cuestiones a la hora de estar en la web.

Asimismo, se sabe que las extensiones de Chrome suman una serie de funcionalidades nuevas y particulares al navegador por lo que, gracias a esto, muchas tareas cotidianas se pueden realizar directamente desde el navegador, sin la necesidad de acudir a otro tipo de aplicaciones, gracias a la ayuda de la inteligencia artificial.

Te puede interesar...

Hasta la fecha, las extensiones potenciadas por inteligencia artificial para Chrome son escasas, pero el número va en aumento y ya es posible acceder a algunas de las herramientas. A continuación, se dan a conocer las más recomendadas:

Trancy

Se trata de una extensión que tiene como objetivo principal lograr un aprendizaje de idiomas inmenso en la IA, por lo que gracias a esta herramienta se puede traducir y subtitular automáticamente los contenidos de videos en YouTube o Netflix, además de otras plataformas como Coursera y Udemy y contenidos de páginas webs seleccionadas. Esto genera que el usuario pueda convertir de manera rápida y sencilla el contenido en materiales de aprendizaje de idiomas personalizados.

NaturalReader

Esta inteligencia artificial para usar como extensión de Chrome es capaz de leer con voz natural los contenidos de una página web seleccionada en más de 25 idiomas diferentes. Se puede aplicar con un amplio abanico de contenidos, desde páginas web a las que se accede mediante navegador, como pueden ser archivos PDF, emails o ebooks. Como si eso fuera poco, también es posible hacerlo con imágenes tomadas con cámara.

Grammarly

Grammarly es un asistente de escritura que revisa en tiempo real errores de ortografía, gramática, puntuación, claridad, y otros aspectos de textos en inglés. En esa misma línea, puede detectar plagio y sugiere reemplazos para los errores identificados en el texto en cuestión. Esta herramienta resulta muy útil para hacer los textos cotidianos más atractivos y también para los autodidactas que buscan perfeccionar su inglés.

Otter.AI

Otter es un asistente virtual que utiliza inteligencia artificial que puede generar transcripción de voz a texto, lo que resulta ideal para las personas que participan en reuniones virtuales. Como si eso fuera poco, la herramienta puede grabar el audio del encuentro, tomar notas, capturar imágenes y generar sumarios de manera automática.

ChatGPT

Esta inteligencia artificial está disponible para integrarse a Chrome, siendo una de las más utilizadas por los usuarios. Gracias a esta extensión, es posible ver la respuesta de ChatGPT junto a los resultados que muestran los buscadores Google o Bing, por lo que el internauta tiene dos versiones de la información que necesita encontrar.

Paso a paso, cómo sumar extensiones a Chrome

El método para sumar las extensiones al navegador es sencillo, ya que sólo es necesario entrar al sitio https://chromewebstore.google.com/, en donde se listan todos los agregados disponibles. Desde ahí se deberá ingresar a la página de la extensión que se desee sumar y acto seguido presionar “Añadir a Chrome” para integrarla y ponerla en uso.

FUENTE: La Nación

Te puede interesar