"
San Juan 8 > A un click > Instagram

Cómo hacer que un reel sea viral en Instagram

Ya sea en Android o iOS, los usuarios de Instagram pueden sacarle provecho a la red social y hacer viral su propio contenido. De esta manera, podrán crear más impacto en sus publicaciones, tales como en los reels.

Si estás buscando una manera de aumentar la audiencia en la plataforma y hacer que los videos sean más atractivo, agregar un texto es una de las mejores maneras de hacerlo. Conocé todos los tips a tener en cuenta y empezá a ponerlos en práctica. Al seguir los trucos, estarás haciendo lo necesario para que el algoritmo funcione a tu favor.

No se trata de inventar algo completamente nuevo o nunca antes visto, simplemente es enfocarte por el del entretenimiento o ir por lo educativo, pero sumándole tu sello propio. Se puede reinventar contenido a partir de material existente, pero lo importante es darle tu voz, tu forma, tu estilo. Aprovechá todas las funcionalidades del editor que ofrece la red social.

Te puede interesar...

Sumar texto y subtítulos

El 85% de los videos en Facebook se reproducen sin sonido así que es clave incorporarlos. No solo funcionan bien para la gran mayoría de la gente que prefiere ver videos silenciados, sino que además es accesible para aquellos con dificultades auditivas. Siempre chequeá que, tanto texto agregado como subtítulos, figuren en el centro de la pantalla y sean 100% legibles.

No utilizar la marca de agua de TikTok

Está chequeado que Instagram le da menos prioridad a todo contenido que provenga de otras apps. Podrías crear contenido desde la cámara y luego editarlo por separado pero, para subirlo, conviene usar una aplicación que elimina marcas de agua, aunque la calidad seguramente no sea la mejor.

Aumentar el tráfico usando el “link en bio o perfil”

Tiene que haber un claro "Call To Action" (CTA) para que los usuarios vean tus Reels. Si tenés varios links para divulgar, una opción es publicarlos a través de una mini landing-page que se vea en tu bio.

Subirse al trend

Es un ejercicio y funciona así: todas las mañanas, escroleá en la lupa a ver qué es lo que están subiendo los creadores de contenido, influencers, entre otros. ¿Hay algo que se repita? ¿Algún tema musical, algún challenge? ¿Usan alguna herramienta nueva? ¿Hablan de alguna temática puntual? Si va con tu estilo, aplicala inmediatamente.

Compartir los reels en el feed

Es un must para asegurarte de que lo vea toda tu comunidad de Instagram. Si querés que encaje bien con la estética de tu perfil, tenés la opción de agregar una portada distinta desde tu carrete de fotos.

Ajustar el texto a la pantalla

Tanto para texto agregado como para subtítulos, es importante que se lea perfectamenet. Dimensión 4:5.

Encontrar tu nicho y postear con frecuencia

No importa lo que hagas o de qué vaya tu marca, siempre hay un nicho. Es cuestión de buscarlo y proveer contenido incluso cuando veas que la performance no es buena. Hay que seguir intentando. La constancia es fundamental: podés programarlos para que su publicación quede garantizada.

Aportar valor y compartir contenido educativo

No todo es bailes, coreos y recetas. Los videotutoriales que aportan datos o información útil para tu audiencia serán súper valorados y posiblemente te posicionen en un lugar de “experto sobre ciertos temas”.

Usar hashtags

Sumá entre 3 y 5. Sirve para que el algoritmo asocie tu contenido a determinados temas y también para la gente que busca en la lupa usando hashtags específicos.

Agregar música

La sugerida de la biblioteca de Instagram o un audio propio son las opciones perfectas. Aprovechá las tendencias y lo que ofrece el mismo buscador de música.

Compartir en historias

De esta manera, también podrás sumarle un GIF para que tu audiencia cliquee y vea el contenido completo.

FUENTE: Ámbito

Temas