"
San Juan 8 > A un click > plancha de cocina

Cómo eliminar la grasa y suciedad de la plancha de cocina

Mantener la plancha de cocina sin grasa y que siempre esté en buen estado, es posible gracias a estos trucos caseros.

La plancha de cocina es un gran aliado para preparar exquisitas comidas, por eso su uso es cada vez más frecuente. Sin embargo, su mantenimiento suele ser complejo ya que acumula mucha suciedad y grasa, pero con los siguientes trucos caseros podrás limpiarla correctamente.

Y es que si no se hace una correcta limpieza sobre la plancha de cocina, con el paso del tiempo empieza a acumular grasa y esto genera que desprenda un fuerte olor cada vez que se usa gracias a la suciedad que queda pegada en ella.

Con este efectivo truco de limpieza conseguirás dejar la plancha de cocina impecable, libre de grasa y cualquier resto de comida. Solo te llevará un par de minutos y quedará bien limpia.

Te puede interesar...

truco de limpieza plancha de cocina.jpg

Trucos caseros: elimina la grasa y suciedad de la plancha de cocina con estos trucos y déjala impecable

Para que la plancha de cocina quede completamente limpia y sin grasa luego de cada uso es recomendable realizar el siguiente truco de limpieza. Es simple, muy poderoso y fácil de hacer.

  • Coloca hielo mientras esta caliente: es un método muy usado en los bares y restaurantes para limpiar la plancha. Debes aplicar hielo mientras está caliente y refregar la suciedad con una rasqueta especial para planchas. El contraste de temperatura facilita la eliminación de los restos de suciedad y grasa.
  • Vinagre blanco, detergente y agua tibia: en un recipiente coloca un poco de agua tibia, un poco de detergente y una taza de vinagre blanco. Aplica la mezcla sobre la plancha y frota con una esponja suave si la superficie es antiadherente. Después limpia bien con un paño o papel de cocina y verás que la grasa desapareció.
  • Jugo de limón: aplica el jugo de un par de limones, sin la pulpa, sobre la superficie de la plancha de cocina, déjalo actuar por unos minutos y luego limpia con una esponja. Este ingrediente es un potente anti grasa y es muy fácil de usar.
FUENTE: Diario Uno