No hay nada peor que encontrar entre las sábanas o entre la ropa alguna chinche. Si bien esta plaga no transmite enfermedades, puede llegar a dejar ronchas y picaduras en la piel. Las chinches suelen vivir en los lugares más oscuros y húmedos de la habitación, como por ejemplo el colchón o el tapizado de una silla.
Además, vale la pena destacar que este insecto puede poner hasta tres huevos por día y aproximadamente unos 500 al año. Es por ello que en la siguiente nota te enseñaremos a realizar un repelente de chinches casero a base de una especia.
¿Con qué especia se pueden eliminar las chinches?
Se ha comprobado que la cúrcuma puede eliminar las chinches de tu cama o de cualquier otro espacio de tu hogar. Esta especia actuará como una poderosa bomba que le quitará a las chinches la habilidad de respirar.
Te puede interesar...
Lo único que debes hacer es esparcir la cúrcuma molida o en polvo sobre aquellos lugares donde las chinches suelen esconderse, como por ejemplo: la cama, el dormitorio, salas, colchones, muebles de madera, etc.
Una semana después de haber aplicado el repelente casero para chinches notarás cómo aparecen muertas.
Consejos para eliminar las chinches de tu casa
No recurras directamente a usar productos en spray para eliminar las chinches, ya que la mayoría de los mismos no suelen matar las plagas, e incluso suelen ser muy tóxicos y sus partículas permanecen en el ambiente.
Reduce la cantidad de escondites para las chinches. Con este consejo nos referimos a que debes mantener la casa ordenada. Usa cobertores de colchones, limpia los rincones de la habitación, limpia debajo de los muebles, etc.
Lava y seca regularmente tus sábanas, frazadas, colchas, cortinas, y cualquier otra ropa de cama que pueda tener contacto con el piso. Esto reduce la cantidad de chinches, pero es un buen método de prevención. Las chinches y sus huevos pueden esconderse en los canastos/cestas para la ropa sucia, así que límpielos cuando lave la ropa.
Pasa regularmente la aspiradora sobre alfombras, el piso, los muebles tapizados, el marco de la cama, debajo de la cama, las patas de la cama y por todas las grietas de tu habitación.
En caso de que el problema con las chinches no cese, pida ayuda a un profesional.