"
San Juan 8 > A un click > Gmail

Cómo cerrar la sesión de Gmail en caso de robo del dispositivo

Los usuarios de Gmail pueden proteger sus cuentas de distintas formas. ¿Cómo configurar la plataforma de correo electrónico?

Gmail es uno de los servicios de correos más populares y más usados en la actualidad para enviar y recibir mensajes. Muchas personas lo tienen habitado en sus celulares, algo que genera riesgos en caso de sufrir algún robo o extravío, ya que la información privada queda a merced de los hackers. Es por eso que muchos se preguntan cómo cerrar sesión en caso de que eso suceda.

Afortunadamente, Google permite cerrar la sesión de Gmail desde otro dispositivo para respaldar los datos y evitar que los delincuentes entren al mismo, sin la necesidad de crear otra cuenta.

Cómo cerrar sesión en Gmail en caso de robo

Según indica el Centro de Ayuda de Google, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos para desvincular la cuenta de Gmail de un celular en caso de robo o extravío.

Te puede interesar...

Abrir Gmail desde una computadora

Hacer click en la foto (arriba a la derecha) y luego en “Gestionar tu cuenta de Google”.

Pulsar “Seguridad” y luego, en “Tus dispositivos”, clickear en “Gestionar todos los dispositivos”.

Elige el dispositivo que fue robado y finalmente hacer click en “Cerrar sesión”.

Es importante señalar que al quitarla de un teléfono o tablet, la cuenta no se elimina, ya que se puede seguir usando en computadoras y en otros dispositivos.

En caso de robo del celular es necesario tener en cuenta que no solo hay que cerrar sesión de Google y Gmail, sino también cambiar las claves de aplicaciones bancarias y redes sociales. Si otra persona tiene en su poder el dispositivo que perdieron, tendrán que ingresar a passwords.google.com. Allí tendrá que acceder a la cuenta de Google y mirar la lista sitios y contraseñas guardada. Para cada contraseña que se quiera cambiar, se debe abrir la app o ir al sitio correspondiente y modificarla.

Cómo cambiar la contraseña de la cuenta de Google

Los usuarios deben saber que la clave de acceso a la cuenta de Google es la misma que utilizan para Chrome y otros productos de Google, como Gmail y YouTube. Para cambiar la contraseña deben seguir estos pasos:

Abrir la cuenta de Google y luego en la sección “Seguridad”, seleccionar “Acceso a Google”.

Después, deben seleccionar la contraseña y en el siguiente paso tendrán que cambiar la clave.

Por qué es necesario tener una contraseña segura en la cuenta de Google

Aquellas personas que usen su cuenta de Google todos los días, deben tener una clave segura, dado que los ayudará a proteger la información personal. Al mismo tiempo, respalda los correos electrónicos, archivos y otros documentos.

Es importante que la contraseña segura sea fácil de recordar para el usuario, pero prácticamente imposible de adivinar para otra persona. Por eso es fundamental no incluir información personal ni palabras comunes. A la vez, es importante crear una contraseña que sea única, extensa y que combine letras, números y símbolos.

FUENTE: La Nación