San Juan 8 > A un click > online

Cinco negocios online muy rentables en Pandemia

A raíz de la pandemia mundial del coronavirus, muchas personas supieron entender que crisis es sinónimo de oportunidad y comenzaron a emprender negocios digitales en pos de generar un ingreso adicional o para suplantar el empleo suspendido o perdido. Y así como el mundo está hiperconectado en muchos sentidos, a la hora de hacer negocios también y cada vez son más los argentinos que se inclinan por lo digital.

Para iniciar cualquier tipo de negocio digital es importante contar con una computadora y una buena conexión a internet. Hay distintos tipos de negocios digitales, pero ¿cuáles son los 5 más rentables para realizar durante la pandemia?:

Te puede interesar...

Dropshipping:

El dropshipping es un método basado en vender un producto, luego comprarlo y que tu vendedor se lo envíe a tu cliente directamente y vos llevarte un porcentaje de dicho valor entre lo que cobraste y lo que pagaste. La ventaja de este tipo de modelo es que no debes contar con una inversión inicial para mercadería ni almacenamiento de la misma, reduciendo considerablemente tus costos iniciales para poder comenzar. En países como Estados Unidos son muy comunes estos negocios, donde generalmente el comprador desconoce que es un sitio de dropshipping ya que no se ve afectado en lo más mínimo. Hay una plataforma que se especializó en este modelo, SHOPIFY, y que es ideal para todo aquel que desee comenzar este tipo de negocio.

Es importante tener en cuenta que lo fundamental es encontrar un nicho específico, que te dediques a promocionar tu sitio y que el margen que le ganas a cada artículo sea mayor a lo que gastas en publicidad.

Economía del GIG:

Desde hace unos años existen una variedad de sitios online que conectan a las personas que buscan a otras que ofrecen servicios de forma digital con las que los brindan. Los servicios que se suelen ofrecer son amplios, desde las finanzas, pasando por traducción de documentos, servicios de marketing digital, secretarias/asistentes virtuales, y muchos más! Existen plataformas para encontrar estas oportunidades que son en Español y donde la mayoría de los clientes son de habla hispana como WORKANA y otras en Inglés como Freelancers.com. Este tipo de plataformas son muy útiles para las personas que ofrecen servicios y a consecuencia de la pandemia se le acortaron las posibilidades y necesitan captar nuevos clientes. Cuando hablamos de la economía del GIG, estamos hablando de un mercado definido por la prestación de servicios a corto plazo, sin relación de dependencia y por tareas definidas.

Ecommerce de nicho:

Actualmente es muy simple poder tener una tienda online y vender productos a todo el país, pero al haber tanta competencia una de las mejores opciones es crear un e commerce enfocado en un nicho específico, con el cual puedas tener relación y te pueda ser más simple acceder para venderles tus productos. Gracias a plataformas como TIENDANUBE no hace falta que te preocupes de la parte técnica ya que te ofrecen plataformas de ecommerce, con módulos de cobro, inventario y envíos. Solo debes enfocarte en encontrar ese nicho que sea una oportunidad, conseguir un proveedor/distribuidor/mayorista que te deje en buen precio los productos y salir a promocionar tu sitio en foros, redes sociales, whatsapp y todos los lugares donde puedas encontrar a las personas que tengan afinidad por tus productos.

Educación:

Todos contamos con algún tipo de conocimiento, ya sean idiomas, cocina, manualidades cómo ser carpintería/pintura/cerrajería, materias del colegio o de la universidad, coaching, marketing o cualquier otra habilidad blanca aprendida y desarrollada a lo largo de la vida de cada uno, y gracias a internet existe la oportunidad de enseñar dichas habilidades y conocimientos de manera virtual e impactar a miles de personas.

Existen personas que se dedican 100% a la educación online, generando su propio contenido, editándolo y luego subiéndolo a plataformas especializadas en su temática, otras que crean sus propias plataformas para poder ocuparse de todo el proceso incluyendo la captación de alumnos, y por último están las personas que dar clases online por plataformas como ZOOM y en tiempo real.

Negocios de Afiliados

Transformarse en promotor o recomendador de productos de terceros y ganar una comisión por ventas es un modelo que existe hace muchos años en el mundo digital. Fue Amazon quien creó el primer programa de afiliados de forma digital, y hoy en día son miles las empresas que le permiten a personas recomendar sus productos o servicios por redes sociales, páginas web o incluso de forma directa a través de mensajes de whatsapp y les pagan por cada venta o cada interesado que se genera. En Argentina existen dos redes que nuclean muchos anunciantes que trabajan con estos modelos, como SOICOS y CLICKEAR y uno puede registrarse en sus plataformas y comenzar a promocionar a las empresas que son parte de las mismas.

(*) Emprendedor, orador internacional, especialista en temas de marketing y negocios.