"
San Juan 8 > A un click > lectura

BOOKTOK: la herramienta que impulsa la lectura en los jóvenes

Se está desarrollando en Guadalajara una Feria Internacional del Libro donde el panel de BookTok es uno de los más visitados.

Algunas personas aseguran que las generaciones actuales perdieron la práctica de leer. Sin embargo existe una luz al final del camino, ya que varios adolescentes y jóvenes adultos le están encontrando el gusto a la lectura a través de aplicaciones como TikTok y su club de lectura titulado BookTok.

En esta red social comenzaron a volverse virales usuarios que comparten (en videos de menos de 3 minutos) su reseña y/o comentario sobre algún libro, y esto impulsó a muchos jóvenes a comenzar a leer por placer y no por obligación.

¿Qué es Booktok?

Te puede interesar...

Con más de 200 mil millones de visitas acumuladas, #BookTok se ha convertido en una guía virtual para los amantes de la lectura, ofreciendo un espacio único donde autores de todo el mundo pueden compartir sus obras y conectar directamente con los lectores.

Editoriales como Océano y Grupo Planeta ya utilizan TikTok para conectar e interactuar con su público de manera única, promover algunos títulos e, incluso, han llegado a crear una categoría en sus tiendas específica para compartir libros recomendados en la plataforma.

En las últimas horas comenzó a desarrollarse en Guadalajara una feria internacional del Libro titulada "BookTok: la comunidad amante de los libros en TikTok", y este evento ha reunido a miles de jóvenes de Latinoamérica que comparten una misma pasión: leer.

Por ejemplo en esta feria del libro se hizo presente Victoria Resco, autora argentina y la mayor referente de BookTok a nivel Latinoamérica.

BookTok 2.jpg

En el caso de Victoria Resco, su amor por la escritura también creció con el tiempo, impulsado por su deseo de cambiar los finales o destinos de los personajes que amaba en los libros. "Sentía la impotencia de no poder alterar esas historias, así que comencé a imaginar versiones alternativas en mi cabeza. Ese fue el inicio", asegura.

BookTok 3.jpg
FUENTE: DiarioUno