San Juan 8 > A un click > Extraterrestres

Aseguran que 4 civilizaciones extraterrestres podrían atacar la Tierra

El especialista de una universidad española reconoció que su estudio tiene limitaciones "porque no conocemos cómo es la mente de los alienígenas".

Un investigador de la Universidad de Vigo, en España, afirmó que cuatro civilizaciones extraterrestres “maliciosas” podrían atacar nuestro planeta. Alberto Caballero, estudiante de doctorado en esa institución y autor del artículo, reconoce que su método presenta “algunas limitaciones” y que se trata más de un “experimento mental” que de un informe con datos concluyentes.

¿Nos acechan civilizaciones extraterrestres maliciosas?

Te puede interesar...

En Estimación de la prevalencia de civilizaciones extraterrestres maliciosas, que se publicó en International Journal of Astrobiology, Caballero comenta que identificó la señal ¡Wow!, una denominación que es astronomía refiere a la captación de señales de radio de origen extraterrestre, eventualmente emitidas por seres que habitan otras regiones del universo.}

Esa señal fue detectada por primera vez en 1977: fue un estallido de energía de 1 minuto de duración que según el investigador de la Universidad de Vigo podría haberse originado en una estrella similar al Sol, a unos 1.800 años luz de la Tierra. De acuerdo a Vice, aquella señal fue la mejor candidata de vida extraterrestre desde que los humanos comenzaron a buscarla hace más de seis décadas.

Amén de la rutilante conclusión de su estudio, Caballero nota que las probabilidades de una invasión en la Tierra son muy bajas, aunque advirtió a los científicos a emplear con cautela los sistemas de mensajería extraterrestre, que podría provocar la llegada de civilizaciones desconocidas.

La investigación mencionada no fue revisada por otros astrónomos, indica New York Post.

“La probabilidad de una invasión alienígena es la misma que la de un choque entre un asteroide y la Tierra”

Caballero mencionó que las probabilidades de que los extraterrestres acaben con la humanidad son casi las mismas que las de que el planeta sea destruido por un asteroide, evento que ocurre cada 100 millones de años.

Para su examen, el investigador empleó y comparó datos como la cantidad de exoplanetas conocidos en la galaxia, que se estima superan los 15.000, y las invasiones de países aquí en la Tierra durante los últimos 50 años.

Caballero profundizó en las limitaciones de su principal afirmación al señalar que basó su artículo en la vida tal como la conocemos. “No conocemos la mente de los extraterrestres. Una civilización extraterrestre puede tener un cerebro con una composición química diferente y puede que no tenga nuestra empatía o que tenga comportamientos más psicopatológicos”, dijo.

Respecto a los intentos de comunicación con alienígenas, concluyó: “Creo que, lamentablemente, todavía es un tema bastante secreto, nadie parece estar dispuesto a hablar de eso. Hay temor de enviar mensajes, pero muy poca investigación sobre si es realmente peligroso hacerlo”.

FUENTE: TN