San Juan 8 > A un click > perro

Aprendé a leer las señales de felicidad de tu perro

Los caninos son animales que demuestran de una forma muy clara sus emociones. Sin embargo, hay algunos detalles más importantes a tener en cuenta.

Los perros son animales que suelen pasar la mayor parte del tiempo felices si se los cuida y trata con cariño. Todas las mascotas, pero en especial ellos, manifiestan sus emociones mediante el lenguaje corporal y los sonidos. Debido a esto, es importante tener en cuenta algunos detalles en su comportamiento para saber cómo se sienten en el hogar.

Mueve la cola

Te puede interesar...

Cuando los perros se alegran, mueven la cola de un lado a otro. Los perros de cola corta o enroscada suelen mover también toda la parte trasera del lomo.

Tiene las pupilas dilatadas

Las pupilas dilatadas indican que en ese momento el perro está contento por alguna razón.

Quiere jugar

Cuando los perros hacen, por ejemplo, dan saltos con las patas delanteras hacia arriba, significa que quieren jugar con sus dueños.

Perros

Le gustan las caricias

Una señal de que un perro está contento es que se acerca a las personas con las que vive buscando mimos.

Busca la cercanía

Si tu perro suele estar cerca de vos o le gusta acostarse en donde estás, es una señal de que se siente feliz. Además, al dormir cerca de sus dueños, está dando una una prueba clara de confianza y seguridad.

Da la pata

Este gesto es un indicativo de que está feliz, pero también puede representar cierta exigencia ya que también es su manera de pedir algo, como alimento.

Se pone feliz cuando llegas a casa

Los perros demuestran mucha felicidad cuando ven volver a sus dueños, aunque estos se hayan ido por poco tiempo. Los ladridos y saltos son una señal inequívoca de que son felices en su hogar y con su familia.

Temas