San Juan 8 > A un click > Aduana

Aduana incautó un rejuvenecedor vaginal chino: las razones

Un control de la Aduana sobre un medio de transporte de encomiendas en las inmediaciones de Gualeguaychú resultó en el secuestro de un aparato rejuvenecedor vaginal de origen chino.

Por qué incautaron el rejuvenecedor vaginal

Porque no contaba con la intervención previa de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Las intervenciones previas de terceros organismos son requisito imprescindible para la importación de determinados tipos de mercaderías a la Argentina. En efecto, el personal del organismo que conduce Guillermo Michel constató que el rejuvenecedor vaginal en cuestión carecía del aval que certifica que el uso de productos de esta clase sea seguro.

Te puede interesar...

En ese marco, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP procedieron al secuestro del aparato médico cuyo uso, de otra manera, podría haber generado reacciones adversas en una zona del cuerpo sumamente sensible.

En efecto, el accionar de la Aduana no sólo apunta a vigilar la transparencia del comercio internacional en pos de preservar el trabajo y empleo argentinos, sino que también contribuye al cuidado de la salud de la población de nuestro país.