"
San Juan 8 > A un click > trucos

3 trucos naturales para aliviar el dolor de rodilla

Existen 3 trucos protagonizados por plantas que nos ayudarán a que el dolor de rodilla prácticamente se vaya.

El dolor de rodillas es sin dudas uno de los dolores más incómodos y molestos que pueden existir, y es que muchas veces puede limitar tu movimiento a niveles impensados. Por suerte existen algunos trucos completamente naturales que pueden ayudarnos a mitigar el padecimiento de la articulación, y se tratan de algunas plantas que son más que accesibles.

A cierta edad, tener dolores y ciertas complicaciones en nuestros huesos puede resultar más común, o hasta moneda corriente, como por ejemplo el dolor en las rodillas. La falta de colágeno, sumado al desgaste propio de los cartílagos que acompañan la rodilla, es algo que mucha gente padece, y para su suerte, hay algunos trucos naturales que pueden ayudarnos a aliviar ese dolor que significa.

El dolor de rodillas pueden deberse a distintas situaciones, pero las dos principales son por desgaste de los cartílagos o por la inflamación de las articulaciones. Estos trucos naturales protagonizados por plantas son ideales para ayudar a aliviar el sufrimiento, no solo de la rodilla sino de cualquier articulación que genere dolor.

Te puede interesar...

3 plantas para aliviar el dolor de rodilla

  • Romero

El romero es una planta que cuenta con una enorme cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, y es que no se trata solamente de una hierba aromatizante para sumar a la comida. Esta planta funciona como un gran truco natural para afrontar el dolor de rodilla y otras articulaciones, y es que funciona como un gran antinflamatorio y calmante.

El romero cuenta con ácido ursólico, que funciona como un agente antibacteriano y que evita las infecciones que se producen alrededor de las articulaciones o cartílagos. Esto funciona perfecto en rodillas o manos.

La menor manera de aplicarlo es a través de una infusión, y es que con 200 gramos de romero y dos vasos de agua caliente, le daremos lugar a este truco natural.

racimo-romero-.jpg
  • Jengibre

El jengibre es el otro protagonista en este truco natural y casero para poder hacerle frente al dolor de rodilla, y es que se trata de un excelente alimento termogénico, cargado de propiedades antinflamatorias.

Este truco casero se lleva a cabo mediante una infusión a base de jengibre requiere de 200 gramos de raíz de jengibre rallada, 2 cucharadas de miel y 2 vasos de agua caliente.

  • Cúrcuma

La cúrcuma es la tercera opción de truco casero y natural para mitigar el dolor de las rodillas. Esta planta es ideal para este problema, ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.

Este truco con la planta se lleva a cabo también mediante una infusión, para la cual necesitamos 20 gramos de cúrcuma, 3 tazas de agua caliente y 3 cucharadas de miel.

Curcuma.jpg
FUENTE: DiarioUno