San Juan
Viernes 04 de Agosto de 2017

Esperanza en medio del dolor: el joven que sobrevivió al accidente en Chimbas despertó del coma

A Gastón le sacaron el respirador, pudo charlar con sus padres y evoluciona rápidamente. Fue amputado de una pierna al igual que su primo, Franco, quien no resistió el impacto del choque y falleció este jueves.

Gastón Guzmán, el joven que protagonizó el accidente en su moto con su primo al ser impactados por una camioneta, despertó del coma en el que estaba inducido desde el sábado. El fuerte choque provocó que tanto él como Franco, fueran amputados de una pierna.


Sin embargo, este jueves Franco no resistió el fuerte golpe que recibió y lo dejó en un coma profundo y falleció.


Por otro lado, Gastón recobró fuerzas este viernes y se despertó del coma. Los médicos le retiraron el respirador y pudo charlar con sus padres, comentó su tía a sanjuan8.com. A pesar del dolor de enterarse de lo que le pasó a su primo y a él mismo, que fue amputado, lucha a cada minuto con sus seres queridos por evolucionar.


Tal es así, que los médicos le dijeron a la familia que evolucionó mucho más rápido de los que esperaban.


"Este dolor y esperanza que sentimos al mismo tiempo lo experimentamos como un milagro: sentimos que Franco le entregó a Gastón la fuerza que ya no tenía para resistir", comentó con voz temblorosa la tía de los primos.


El cambio de carátula del accidente


El miércoles 2 de agosto, Carlos Carbajo, de 47 años, el conductor de la camioneta, prestó declaración ante la jueza Correccional, Mónica Lucero, quien dispuso dejarlo en libertad, luego de haber permanecido detenido. En el hecho intervino la Comisaría 29°.


A partir del fallecimiento de Franco Guzmán, cambia la denominación de la causa de lesiones culposas a homicidio culposo.


Cabe recordar que el trágico siniestro vial ocurrió en calle Benavidez y Oratoria, entre el límite de Chimbas y Santa Lucía. El hecho sucedió cuando una camioneta Chevrolet S10 blanca que transitaba por Benavidez hacia el Oeste chocó a la moto Suzuki 125 cc, en la que circulaban Gastón y Franco, por calle Oratorio.

Comentarios