Hurto de elementos del Hospital Rawson
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

El Estado sigue firme como querellante en el hurto del instrumental en los hospitales públicos

Tal como lo había adelantado días atrás el asesor legal del ministerio de Salud Pública, Julio Andino. La Fiscalía de Estado se hará parte de escandaloso caso que involucra una nueva denuncia en el hospital Rawson.

Luego de que se conociera la defraudación y el hurto de instrumental quirúrgico en el hospital Guillermo Rawson y en el Marcial Quiroga se reafirma la posición del Estado provincial como parte querellante con el fin de defender los intereses de los sanjuaninos.


Días atrás el asesor legal del Ministerio de Salud Pública, Julio Andino había adelantado en Canal 8 (Levantate) que la Fiscalía de Estado se haría parte del caso que generó revuelo y que provocó investigaciones conexas. Hasta el momento sólo se ha confirmado que falta instrumentos en el hospital Rawson y en el Marcial Quiroga.


Sin embargo, se ha registrado una nueva denuncia en torno a otro posible faltante en el nosocomio capitalino por lo cual se incrementa la posibilidad de pedir el cambio de carátula (que hoy es Defraudación, estafa y hurto sobre intereses del Estado) a "Asociación IIícita" que podría vincular a más profesionales médicos e instrumentistas.


Comentarios