"
San Juan 8 > Policiales > Caso Leslie Arustizia

A un año del terrible accidente de Leslie: la procesada Irma Sánchez zafó de la prisión y quedó libre

Hace un año que se produjo el terrible accidente a contramano en Circunvalación en donde una joven perdió la vida luego de haber impactado con una mujer que circulaba bajo los efectos de un fármaco. Hay apelaciones cruzadas.

Al cumplirse un año de la tragedia que le costó la vida a Leslie Arustizia, la familia de la víctima sigue trabajando para conseguir justicia por la joven. Sin embargo, se resolvió la excarcelación de la mujer que provocó la insólita y lamentable tragedia.

El siniestro se había producido una mañana de jueves 8 de septiembre de 2016, cerca de las 11 de la mañana.

En ese momento un vehículo conducido a contramano, por avenida de Circunvalación, por Irma Sánchez (71) arrasó con una moto en la cual viajaba una pareja: Leslie y su novio Franco Ontiveros. Por el impacto contra el guardarrail, la joven perdió su pierna y quedó gravemente herida. Luchó por su vida a lo largo de varias horas, pero no pudo salir adelante.

Te puede interesar...

La mujer, altamente cuestionada y juzgada socialmente, afrontó un proceso por el que se investigó no sólo las causas del accidente, sino el estado en el que viajaba la conductora del Ford Escort. Se supo que había estado bajo efectos de un fármaco que consumía diariamente, que subió por Circunvalación desde Urquiza y transitó al menos 2 kilómetros a contramano, que ningún efectivo policial y/ o Gendarmería advirtieron la peligrosa maniobra.

En tanto, la Justicia -investigación a cargo de Mónica Lucero - procesó a la mujer y le trabó una inhibición de bienes. También le dictó prisión preventiva en su domicilio ( por su edad y por su estado de salud). Hubo una fuerte movida por recolección de testigos.

Mientras tanto, las partes querellante y defensiva apelaron la situación de la mujer. En el primer caso, la prisión domiciliaria y en el segundo, la situación de su procesamiento por "desconocer la criminalidad de los hechos". Finalmente, este jueves la Sala I de la Cámara Penal y Correccional definió excarcelar a la mujer de 71 años aunque sigue con "prohibición" para manejar.

Este sábado, al cumplirse el primer aniversario de la muerte de la chica, habrá una misa en la Inmaculada Concepción a las 20.

Lea: Las dos historias de una misma tragedia

Las palabras previas al accidente de Franco a Leslie