"
San Juan 8 > San Juan > Salud

Estudian dos muertes por meningitis para determinar si están relacionadas

La chica asistía al colegio Alvar López, y se descompensó durante una clase. Poco después falleció en el Hospital Rawson. Este caso se suma al de Ivo Lampasona quien murió el viernes pasado por la misma enfermedad.

 Embed      

Una joven de 21 años murió este miércoles a causa de un cuadro de meningitis fulminante. Este fallecimiento se suma al del joven Ivo Lampasona quien perdió la vida a causa de la misma enfermedad. Desde Salud Pública confirmaron este segundo deceso por meningitis y reconocieron que se está investigando una posible vinculación entre ambos casos.
La segunda víctima en menos de una semana fue Carla Acosta, una chica de 21 años que cursaba el cuarto año de la secundaria Manuel Alvar López.

Carla fue esta mañana a la clase de Educación Física, hasta que antes de las 10 se comenzó a sentir mal.

La joven fue trasladada al Hospital Rawson en donde quedó internada. Los médicos hicieron todo lo posible pero murió pasadas las 14 horas.

Este caso se suma al de Ivo Lampasona, un joven de 15 años que jugaba al rugby y perdió la vida el viernes pasado tras algunas horas de agonía. Este chico comenzó a sentirse mal el jueves de la semana pasada, tomó un analgésico por un pico de fiebre y se acostó a dormir.

Al día siguiente siguió con el mismo cuadro y sus padres lo llevaron a un pediatra, poco después debió ser internado de urgencia en la Terapia Intensiva del Cymin, donde murió.
Estos decesos causaron temor en la comunidad. Mientras tanto, ya se habla que hay algunos otros casos que están en estudio de las autoridades sanitarias.

 Embed      



Te puede interesar...

Temas