San Juan 8 > San Juan > Canal 8 en Malvinas

Video: la guerra de Malvinas bajo la mirada de los ingleses

El grupo de excombatientes con el que está viajando Canal 8, a través de su enviado especial Mauricio Bazán, visitó el monumento a los caídos de aquel país que se enfrentó ante los soldados argentinos en 1982.

El grupo de sanjuaninos excombatientes con el que está viajando Canal 8, a través de su enviado especial Mauricio Bazán, arribó en la tarde de este sábado a las islas Malvinas, suelo que supieron defender hace casi 36 años.

Te puede interesar...

En la mañana de este domingo, visitaron la zona del lago de agua salada, donde está el monumento a los caídos ingleses en la guerra. Allí, una inscripción recita: "En memoria de los que nos liberaron. 14 de Junio de 1982".

En el lugar hay plazas conmemorativas de los soldados muertos en combate y la representación de la batalla. El grupo de veteranos sanjuaninos interpretó y explicó la obra artística donde se ve con claridad el enfrentamiento entre ambos bandos y el tipo de armas y aviones con los que contaban las fuerzas argentinas. Mirá el emocionante video:


 Embed      

La delegación permanecerá en Malvinas hasta el 17 de marzo y durante su estancia recorrerán distintos puntos de las Islas, acompañados por guías que les ayudarán a descubrir la historia del lugar, anterior y posterior a 1982, como también a disfrutar de los paisajes.

Barcos y aviones, puertos y aeropuertos, el faro y distintos memoriales argentinos e ingleses, serán algunas de las paradas.

Además, en un marco de emotividad continua, los ex combatientes podrán reencontrar sus posiciones de combate y compartir con el grupo las experiencias vividas en aquellos lugares.