Comscore

SAN JUAN

Unos 20 medios nacionales llegan a San Juan para acompañar a Fernández

Realizarán la cobertura de la extensa agenda del candidato por el Frente de Todos, que llega este martes a San Juan. La agenda de Fernández será de 10 horas.

/// Por María Eugenia Vega

La mirada del país se posará nuevamente en la provincia, ya que unos 20 medios de Buenos Aires llegarán entre este lunes y el martes a primera hora, para realizar la cobertura de la llegada de Alberto Fernández a San Juan. Lo hará con gran expectativa, con una agenda bastante abultada, en un marco de incertidumbre en Cuyo, por la reciente elección que le dio la victoria a Cambiemos en Mendoza, con 15 puntos arriba. Los periodistas que lleguen para la cobertura se instalarán en el mismo hotel que Fernández.


Si bien, San Juan se ha posicionado como una provincia con un gran porcentaje de peronistas (el 50% del electorado sanjuanino se ha manifestado a favor de la oposición), el distrito mendocino era clave para darle una luz de esperanza al macrismo, de cara a las elecciones del próximo 27 de octubre.
En este contexto, Fernández llegará para realizar un fuerte despliegue de actividades durante 10 horas, tal como lo adelantó sanjuan8.com, el pasado miércoles. Esto será ante la mirada del país jugando las últimas fichas antes de las elecciones generales, en el fuerte de su campaña. Entre los ítems que desempeñará habrá inauguraciones, encuentros con industriales, emprendedores, con el sector minero y actividades vinculadas al deporte.

Su agenda comenzará a las 10 con su llegada a Pocito con la erradicación de una de las villas más grandes en 17 años de historia, y el posterior traslado de las familias a dos barrios del IPV (el barrio Cruce de los Andes y el San Benito), donde se entregarán viviendas. Luego se desplazará por Ruta 40, hacia el Norte, hasta llegar a la construcción del nuevo Velódromo, uno de los más importantes de Sudamérica.
A las 11, visitará la fábrica Textil Vicunha, para conocer las instalaciones y tener contacto con los trabajadores de esa empresa. Para cortar el día, a media mañana, responderá las preguntas de la prensa en la Confitería del Parque de Mayo. Esa actividad será breve, porque no durará más de 30 minutos. Es que, a las 12.30 está previsto que el candidato conozca las nuevas instalaciones del Parque de Mayo; esa sería la primera actividad popular, ya que contará con la presencia de vecinos y de organizaciones.

Posteriormente, a las 17 retoma su agenda junto con los referentes de las Pymes en San Juan. Además, se encontrará con empresarios, sindicalistas y referentes del sector minero. Para culminar, a las 19 será parte del coloquio "Integración y Desarrollo: hacia una industria nacional con un fuerte perfil externo".