Comscore

POLICIALES

Una jueza sanjuanina arrestó a dos deudores de cuotas alimentarias por violencia económica

Se trata de Luciana Salvá, jueza de Paz de Caucete. La magistrada aseguró que "al que no cumpla, se le aplicará el arresto".

La jueza de Paz de Caucete, Luciana Salvá, reveló que está trabajando fuertemente en las cuotas alimentarias y en las manifestaciones de violencia económica que giran en torno a este aspecto. Hay dos casos que los padres no cumplieron y los arrestaron, según publicó el diario El Bastón.
En una entrevista realizada a esta magistrada, expresó que "estamos haciendo muchas cuotas alimentarias. Una de las ramas de la violencia familiar es la económica y se hace igual con un formulario de protección en la Seccional Novena. Nosotros, después, citamos a las dos partes para llegar a un acuerdo en la cuota alimentaria y el régimen de visitas", explicó.

Según la jueza, ese juzgado atiende por día entre 6 y 7 audiencias; el 80% llegan a un acuerdo entre las partes, el resto se complica. "Son muy pocos los casos en los que no se llega a un acuerdo, pero el juzgado tiene el criterio de que, si no cumple se lo cita, de lo contrario aplicamos el arresto. Hubo dos casos que le aplicamos el arresto y ahora cumplen religiosamente", aseguró la magistrada.
En los casos en que se ha establecido un monto en la cuota y la persona no cumple, se le genera una deuda alimentaria que después tendrá que pagar con intereses y actualización de monto.

Las personas que están sufriendo este tipo de violencia deben dirigirse por la comisaría más cercana y solicitar un formulario de protección por violencia económica.