"
San Juan 8 > Shakira

Una canción de Shakira será el himno de la Copa América

Un tema musical de la artista colombiana fue elegido para el gran campeonato de fútbol. ¿Cuál es?

En 2010, todo el mundo se preparaba para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica y la canción que acompañó este momento fue el Waka Waka (Esto Es África), un tema interpretado por Shakira que terminó siendo un éxito a nivel mundial. En Youtube, el video del tema tiene más de 953 millones de reproducciones.

En el siguiente Mundial, que se realizó en Brasil en 2014, la artista colombiana fue elegida de nuevo para musicalizar el importante evento deportivo con la canción La La La, que realizó junto al músico brasileño Carlinhos Brown.

Ahora, una vez más, Shakira le pondrá música a un importante campeonato de fútbol, la Copa América. El hit Puntería ha sido seleccionado para ser la canción oficial de la 48.ª edición del torneo, se disputará del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos con dieciséis selecciones de la Conmebol y la CONCACAF.

"Es el evento de fútbol más importante del año porque sabemos que esta canción va a ser el sonido del verano para los fanáticos de todo el mundo. Es el poder de nuestra cultura y de nuestra música", expresó la cantante en un programa de Univision luego de revelar la noticia.

Embed - Shakira, Cardi B - Puntería (Letra)

Escuchá Puntería, tema musical de Shakira y Cardi B

Puntería forma parte del último álbum de Shakira, Las Mujeres Ya No Lloran, lanzado el 22 de marzo de 2024. En la canción también participa la rapera Cardi B; y el actor Lucien Laviscount, famoso por haber sido parte de la serie Emily en París, es el protagonista del videoclip del tema.

Esta canción es actualmente, uno de los temas más escuchados de la artista colombiana en Spotify.