El procedimiento estuvo coordinado por el fiscal de Instrucción de Distrito 1, Turno 5, Gustavo Dalma, con apoyo de efectivos del Equipo Táctico Especial Recomendado (Eter) de la Policía de Córdoba y de la Unidad Cibercrimen de la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO), que depende de la fiscal General Adjunta, María Alejandra Hillman.
"Fran" Carignano, quien ingresó a Trulalá el año pasado, quedó detenido e imputado como presunto autor de extorsión en perjuicio de una joven de 26 año. La investigación se inició en 2012 a partir de la denuncia de la supuesta víctima ante la fiscalía de Dalma.
En su presentación de hace cuatro años, la joven declaró que en 2009 inició una relación virtual a través de Messenger con un muchacho, quien, al entrar en confianza, pidió que le enviara fotografías de sus partes íntimas, a lo que ella accedió.
Poco después, ante la insistencia en el pedido de imágenes cada vez más osadas y explícitas, la joven propuso terminar con el "juego" erótico, pero no tuvo suerte.
Según la investigación, el imputado le respondió creando perfiles falsos -primero en el programa de mensajería instantánea de Microsoft y luego en Facebook- y amenazó a su "amiga" con publicar las fotografías que tenía en su poder si no le satisfacía sus pedidos las veces que se le antojaran.
La víctima no creyó en la advertencia y entonces el verdugo virtual cumplió con su palabra: les envió las imágenes a varios contactos de la víctima, quien desde entonces, y hasta agosto de este año, no pudo zafar del acoso y de la intimidación, según la instrucción de la causa.
Fuente: minutouno
San Juan 8 > Espectáculos