San Juan 8 > Ovación

Siempre Serena: la menor de las Williams jugará la final de Roland Garros

La Nº1 del mundo jugó con un cuadro febril que no le impidió vencer a Bacsinszky en tres sets. El sábado jugará por el título del segundo Grand Slam de la temporada ante la checa Safarova. 

La estadounidense Serena Williams y la checa Lucie Safarova se enfrentarán el sábado en la final del Abierto de tenis de Francia, segundo Grand Slam del año que se juega en Roland Garros, tras remontar hoy en sendas semifinales ante la suiza Timea Bacsinszky y la serbia Ana Ivanovic, respectivamente.

Williams, número uno del mundo, resucitó para superar a la fiebre y a la suiza Bacsinszky, a la que superó por 4-6, 6-3 y 6-0, tras estar break abajo en el segunda parcial.

Te puede interesar...

Safarova, décimo tercera del ranking, venció horas antes a la serbia Ivanovic por 7-5 y 7-5, luego de ir 5-2 abajo en el primer chico.

El del sábado será el noveno enfrentamiento entre Williams y Safarova, con un balance demoledor para la estadounidense, campeona de 19 Grand Slam, quien ganó los ocho duelos anteriores y en los dos que jugaron sobre arcilla apenas cedió seis juegos en total.

La estadounidense sufrió hoy horrores para poder superar a Bacsinszky en el día más caluroso del Abierto de Francia de este año. Con temperaturas superiores a 30 grados, Williams necesitaba toallas de hielo en cada cambio de lado para rebajar su temperatura corporal.

"No sé cómo gané, sólo seguí luchando", apuntó Williams. "Encontré la energía y gané", añadió antes de interrumpir la entrevista a pie de cancha por un ataque de tos. Así abandonó la pista, tosiendo.

Segundos antes, Bacsinszky se marchó con lágrimas, pensando en la oportunidad que se le había escapado.

La número uno del mundo estaba break abajo en el segundo set y con muchos problemas de movilidad, pero se recuperó y arrolló a la suiza, al ganar los últimos diez juegos del partido. En total, conectó 37 winners.

Williams, quien empleó una hora y 54 minutos en su semifinal, sólo perdió dos semifinales de Grand Slam en su carrera. La estadounidense buscará ante Safarova su vigésimo título de Grand Slam, lo que la colocaría a sólo dos del récord de la alemana Steffi Graf.

La del sábado será su vigésimocuarta final en un grande. Doble campeona sobre la arcilla de París, Williams remontó cuatro partidos en la presente edición del Abierto francés, en segunda ronda, en tercera, en octavos y ahora en semifinales.

Safarova había avanzado horas antes a su primera final en un torneo de Grand Slam al vencer a Ivanovic, séptima preclasificada, según consignó un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Con su pasaje a la final, Safarova se convirtió en la primera mujer checa que llega al duelo decisivo de Roland Garros desde que Hana Mandlikova conquistara el título en 1981.

Safarova aprovechó hoy los 35 errores no forzados cometidos por Ivanovic y con 36 winners se llevó el triunfo frente a la reina del 2008 en el Abierto francés.

"Esto es un sueño realidad, todavía no lo puedo creer", comentó la ganadora, que llega a la final sin haber cedido un set en el torneo. "Hoy comencé un poco lenta, pero pude elevar mi nivel jugando agresivamente. Era la única manera de poder ganar hoy. Todo esto es increíble", celebró la jugadora checa.

Mañana, será el turno de la semifinales masculinas con los duelos entre el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ante el escocés Andy Murray, tercer jugador del escalafón ecuménico; quienes se medirán en el segundo turno en el court central Philippe-Chatrier; y del francés Jo-Wilfried Tsonga, decimoquinto en el ránking del ATP, frente al suizo Wawrinka, noveno tenista del planeta, quienes abrirán el juego.