"
San Juan 8 > País

Sergio Massa se sumó a la campaña #NiUnaMenos

El diputado del Frente Renovador explicó que los puntos reclamados él los implementó en Tigre cuando era intendente. Además contó que funcionó muy bien el botón DAMA.

Lejos de los rumores, el líder del Frente Renovador sigue adelante con su agenda de campaña. Este lunes al mediodía recibió al periodista Ismael Cala para grabar un reportaje para el ciclo de entrevistas con presidenciables que realiza para la CNN. Más tarde, recibió en sus oficinas de la Torre de las Naciones a su mujer, Malena Galmarini, la diputada Mirta Tundis y un grupo de víctimas de violencia de género.

"Alentamos a las víctimas y a todos aquellos que tengan ganas y sientan que vale la pena pelear para que no haya más femicidios en la Argentina a que se acerquen y acompañen la marcha del miércoles porque sentimos que es muy importante no sólo que este tema pase a ser tema de la agenda pública sino también la agenda política", dijo Massa tras el encuentro.

El ex intendente de Tigre señaló que firmó sin problemas el compromiso de cinco puntos reclamados por la marcha conocida como #NiUnaMenos que se realizará este miércoles porque ya los implementó durante su paso por el municipio. "Firmamos el compromiso de los 5 puntos porque todo lo que se plantea ya lo hicimos en Tigre: fiscalía especial, comisaría de la mujer, hogar de abrigo y sistema de protección para igualdad y reinsertación en el mercado laboral, más mecanismos de estadística para controlar seriamente este tema. Hicimos el botón DAMA para situaciones de pánico de violencia familiar y de género y pusimos en marcha los cambios que planteamos en nuestro proyecto de Código Penal", explicó.

Te puede interesar...