San Juan 8 > San Juan > Casos

Zonda y Ullum, los departamentos que apenas sumaron 51 casos

Mientras que Rawson y Capital son los municipios que más positivos acumularon a lo largo de la circulación viral.

Mientras San Juan aún no se suma a la restricción nocturna que algunas provincias ya adhirieron para controlar el rebrote de casos de Covid-19, se supo a través de conferencia de prensa que los departamentos con menos casos son: Zonda y Ullum.

Cada departamento tiene 51 casos positivos acumulados y el gráfico que fue explicado por Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, revela que ambos se ubican al final de la lista de departamentos afectados por el coronavirus.

Te puede interesar...

Leé también: Advierten un aumento de casos y apuntan a los encuentros de fin de año

Más allá que ambos municipios cuentan con una densidad de población menor a los grandes distritos sanjuaninos, han logrado mantener el estatus sanitario. Mientras que Rawson es el municipio con más casos de Covid-19.

casos por departamento.jpg

Según explicaron en la conferencia de prensa del día viernes-mientras anunciaban qué grupo seguía en la etapa de vacunación-, Rawson acumuló 3360 casos positivos y por debajo se encuentra Capital con 2864 confirmados a lo largo del 2020 y parte del 2021.

Le sigue muy por debajo Rivadavia con 2026 y luego Chimbas con 1705 casos.

Cuál es el estado de los departamentos turísticos

En cuento a los lugares que reciben gran parte del turismo interno y externo también han logrado mantener la curva epidemiológica y Jáchal es la comuna con más casos confirmados. El departamento del Norte llegó a los 294 positivos y le sigue Iglesia con 159.

Mientras que Calingasta, uno de los lugares preferidos para vacacionar, llegó a los 105 casos y finalmente en la última parte del gráfico de los departamentos rurales se encuentra Valle Fértil con apenas 66 casos positivos.