San Juan 8 > San Juan > Casos

Advierten un aumento de casos y apuntan a los encuentros de fin de año

"Estamos viendo una evolución de la curva", dijo Mónica Jofré, después de afirmar que los nuevos casos se dan luego de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

San Juan actualmente tiene un total de casos confirmados que llegó a los 15.859 acumulados de Covid-19. En este contexto, Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, dijo en conferencia de prensa que hubo un leve aumento de positivos de coronavirus.

“Estamos viendo una evolución de la curva y se está viendo el aumento de casos después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo”, dijo la funcionaria. El incremento de casos fue leve, pero hubo un salto que generó que se advierta sobre la importancia de respetar la distancia social, el uso de tapaboca y el lavado de manos.

Te puede interesar...

Los días 30,31 de diciembre y 1 de enero se dieron un total de 171 casos. Este incremento puede estar relacionado a las fiestas de Navidad que fueron una semana antes de esta fecha. Luego hubo otra salto de casos el 5 de enero con 156 casos y luego el 6 de enero con 166 casos positivos.

casos de enero.jpg