San Juan 8 > San Juan > COVID-19

Definieron el segundo grupo a vacunar y comienzan el lunes 11 de enero

Se trata del personal de salud que trabaja en el área clínica de Covid-19, personal de servicios de guardia y Emergencias. Será de 8 a 15.

A 11 días del inicio de la vacunación contra el Covid-19, se determinó en conferencia de prensa quienes serán los próximos en recibir las dosis de Sputnik V. Marita Sosa, jefa de Inmunizaciones, dijo en conferencia de prensa que desde el lunes 11 de enero se comienza con el segundo grupo.

Personal del área Clínica de Covid-19 de todos los hospitales, Servicios de Guardia tanto de gestión pública como privada y Servicios de Emergencia serán quienes reciban las dosis. A diferencia de la primera semana de vacunación ahora se alternaron los días y quienes tengan terminación de DNI 0 a 5 podrán asistir lunes, miércoles y viernes.

Te puede interesar...

segundo grupo (1).jpg

Mientras quienes tengan terminación desde el 6 al 9 tendrán los martes y jueves para llegar hasta el estadio Aldo Cantoni.

San Juan hasta el momento ha recibido 4500 dosis en dos viajes y en 11 días se logró vacunar a un total provisorio 1700 personas. En cuanto a los efectos adversos, Sosa informó que el 1,8% presentó una reacción adversa como fiebre, cefalea o dolor muscular. “Esto efectos están siendo notificados y se ha realizado un seguimiento y la mayoría de ellos se presenta en las 24 horas y se resuelve entre las mismas 24 y 48 horas”, añadió.