Luego de que la petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicara el aumento del 4%, desde la medianoche del miércoles, las demás empresas comenzaron a hacer lo propio. En San Juan, desde las 00 de este jueves, las estaciones de servicio de YPF remarcaron sus precios y los valores quedaron de la siguiente manera:
Súper: $ 184.3
Te puede interesar...
Infinia: $238.5
Disel 500: $198.2
Infinia Disel: $ 285.9
La intención de este suba es "absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utiliza para la producción de combustibles, según argumentaron las petroleras.
Las empresas habían aplicado en diciembre el primer incremento en el marco de este entendimiento, y en enero primero fue Shell la que encabezó la suba y luego la siguieron YPF y el resto de las empresas petroleras. Por eso, en esta ocasión se espera que el resto de las compañías también suban sus combustibles en las próximas horas.
Según un relevamiento, a lo largo de 2022 las compañías calcularon incrementos variables en función del tipo de combustible:
La nafta súper tuvo un aumento de 67%;
La premium, de 77%;
El gasoil, un 91%;
y el diesel premium, una suba de 122%.