San Juan 8 > San Juan > Venerando

Venerando quedó aislada tras el positivo Vizzotti

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, quedó aislada por prevención porque hace dos días se reunió con la ministra Vizzoti, quien tiene COVID-19.

Luego de que se conociera este viernes que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti diera positivo de COVID-19, el Gobierno de San Juan confirmó que la jefa de la cartera sanitaria de San Juan, Alejandra Venerando, quedó aislada de forma preventiva.

Es que la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y el secretario Administrativo, Guillermo Benelbaz, se reunieron el pasado miércoles 24 de febrero en horas de la tarde con Vizzoti en Buenos Aires.

Te puede interesar...

Según detalló el comunicado, los funcionarios, si bien no son considerados contactos estrechos por haber cumplido con los protocolos vigentes, cumplirán aislamiento preventivo hasta realizarse el hisopado.

Leé: Venerando permanece en aislamiento preventivo tras un caso de Covid en el Ministerio

Es la segunda vez que la ministra Venerando se encuentra aislada. La primera fue hace cuatro meses, cuando también de forma preventiva se aisló tras dar positivo de COVID-19 un trabajador de Salud Pública.

Con Venerando, ya son cuatro los ministros de San Juan que se encuentran aislados durante esta semana. El primero fue el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, quien dio positivo de COVID-19, y se encuentra actualmente internado, estable y sin respirador. En tanto que los ministros de Educación, Felipe de Los Ríos, y de Hacienda, Marisa López, fueron aislados por prevención por ser contactos estrechos del asesor Letrado, Carlos Lorenzo, que resultó positivo de COVID-19.

Meses atrás, los integrantes del gabinete de Uñac que atravesaron el coronavirus fueron la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga.