San Juan 8 > San Juan > Alejandra Venerando

Venerando permanece en aislamiento preventivo tras un caso de Covid en el Ministerio

En diálogo con sanjuan8.com, la ministra de la cartera sanitaria aseguró que está “en perfecto estado de salud” y que continúa trabajando de forma remota, mientras aguarda el tiempo correspondiente para hacerse el hisopado.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando, afirmó que permanece en aislamiento preventivo luego de que se detectara un caso positivo de Covid-19 en el Ministerio.

En diálogo con sanjuan8.com, la funcionaria explicó que esta mañana conocieron los resultados del PCR del trabajador de la cartera sanitaria que finalmente fue positivo. A partir de ese momento, se dirigió a su domicilio donde permanece aislada en un cuarto y trabajando de forma remota con todos los colaboradores del Ministerio.

Te puede interesar...

“No tengo síntomas, me siento bien y estoy en perfecto estado de salud”, confirmó la ministra a este medio.

La funcionaria mantendrá la medida preventiva y el viernes, cuando se cumplan las 72 horas desde el contacto, se someterá a un nuevo hisopado para descartar Covid-19. Al igual que el secretario Técnico, Isidro Putelli, quien también permanece aislado de forma preventiva tras la confirmación del caso en la cartera.

Frente a esta situación, la ministra reforzó el mensaje de no hacer pasar desapercibidos los síntomas. “No hay que minimizar ningún síntoma y ante la aparición de alguno, se debe consultar a los centros donde se hacen los hisopados”. Y agregó que “los contactos estrechos de un positivo de Covid, deben hacer aislamiento preventivo y no salir”.

 Embed      
 Embed