Comscore

VUELTA A SAN JUAN 2020

Uñac sobre la Vuelta: "Vamos a trabajar para que sea World Tour”

"Para nosotros es una gran responsabilidad, un gran orgullo y la oportunidad de demostrar que San Juan puede crecer en el deporte", lo dijo el gobernador en la Convención de la Unión Suramericana de Ciclismo.

Este sábado se realizó la segunda Convención de la Unión Suramericana de Ciclismo (USC). La ceremonia contó con la presencia distinguidas autoridades y se llevó a cabo en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

La USC es una entidad que tiene relación directa con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y nuclea a todas las federaciones de ciclismo de Latinoamérica. Lo anterior nuclea a Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

La mesa especial estuvo integrada por el gobernador Sergio Uñac, en calidad de presidente honorario de la USC; Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan; María Victoria Gallardo, vicepresidente de la Unión Ciclista de la República Argentina; Gabriel Curuchet, autoridad máxima de la Unión Suramericana, Pascal Schyns -dirigente belga y reconocida internacionalmente-, consejera continental de la Unión Ciclista Internacional American Tour; José Manuel Pelaez, de Cuba, vicepresidente de la UCI y presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo.

El primero en brindar palabras alusivas al evento fue Gabriel Curuchet quien expresó: “Se tomaron fechas importantes, que incluyen a San Juan. Sudamérica ha tomado un lugar importante gracias a este gobernador”

Así también dejó algunas aristas Pascal Schyns: “Estamos muy contentos con lo que se habló hoy aquí, con respecto a las proyecciones para este año 2020. La verdad que los felicito por la magnitud de esta carrera Pro Series, pero vamos a trabajar para que sea World Tour”

Luego el secretario de Deportes Jorge Chica destacó “Estamos muy contentos con el trabajo que se viene realizando, hoy por hoy tenemos la capacidad hotelera completa, y eso habla del esfuerzo de nuestro Gobernador para que el deporte tenga su reconocimiento”

Sobre el final el gobernador Sergio Uñac habló sobre el fuerte trabajo que se viene realizando con el deporte en la provincia y especialmente con el ciclismo. “Quiero proponerles que sigamos trabajando más unidos que nunca, en pos de mantener lo que se viene realizando. Hemos marcado un camino distinto para los más chicos. Agradezco a todas las autoridades presentes del ciclismo que nos permiten crecer en esta disciplina”

El resto de autoridades acompañantes fueron Sonia Acuña, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo; José Luis Vasconcellos, presidente de la Confederación Brasileña de Ciclismo; Ricardo Florez Contreras, representante colombiano de la Comisión de MTB-COPACI; Oswaldo Hidalgo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo; Edwin Pitty, asesor legal de la USC; Emer Samudio Romero, representante de la Federación Panameña de Ciclismo; Mateo Zaldívar, presidente de la Federación Paraguaya de Ciclismo; Gustavo Matus de la Parra, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo; Federico Moreira, representante de la Federación Ciclista Uruguaya; Pablo Quintana, presidente de la Federación Ciclista Uruguaya; Eliezer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo; Héctor Ciappino, tesorero de la USC; Lina Lucco de Katogui, representante de la Federación Argentina de BMX; Ricardo Rodríguez, secretario general de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta; Mario Sábato y Roberto Borrego, expositores de E-Cycling.

El itinerario de actividades inició a las 8:30 y se extendió minutos después de las 13:30. Durante todo ese lapso de tiempo, los dirigentes dialogaron y trataron sobre diversos temas, referidos a problemas de resolver y nuevas propuestas. La finalidad es potenciar la calidad del ciclismo en el continente.