San Juan 8 > San Juan > Femicidios

Uñac se sumó a la propuesta del Consejo para el abordaje de femicidios

Tras el anuncio del Gobierno Nacional, Sergio Uñac se sumó a la propuesta del Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

El presidente Alberto Fernández propuso hoy a los gobernadores la creación de un Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios, al resaltar la necesidad de "construir una Argentina unida contra las violencias de género".

Propuso la creación del Consejo Federal para la Prevención y Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios para "coordinar y articular con los distintos organismos involucrados de la Nación, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un abordaje integral, eficaz, articulado en materia de prevención, investigación, sanción, asistencia y reparación de las violencias extremas por motivo de género".

Te puede interesar...

En este contexto, el gobernador Sergio Uñac se sumó a la propuesta del presidente Alberto Fernández y lo reflejó a través de su cuenta de Facebook:

"En Argentina el número de personas víctimas de violencia de género nos conmueve y pone en emergencia.

Transformar tanto dolor en políticas públicas que permitan prevenir, investigar, asistir y contener, requiere de un trabajo coordinado e integral. Por eso, desde San Juan nos sumamos a la propuesta del presidente Alberto Fernández de trabajar unidos y conformar un Consejo Federal para el Abordaje de Femicidios, Travesticidios y Transfemicidios.

Que este sea el puntapié inicial que traduzca nuestra voluntad política en una respuesta institucional para construir una sociedad libre de violencias.

Embed