San Juan 8 > San Juan > San Juan

Uñac se reúne con el Comité COVID para evaluar las acciones a seguir

Este 30 de mayo vence el DNU vigente y las autoridades deberán determinar la nueva normalidad. La determinación se da en medio de una escalada de contagios que casi llegan a los 700 casos en San Juan.

El Comité COVID-19 de San Juan se reúne con el gobernador Sergio Uñac para evaluar las acciones a seguir ante el vencimiento del DNU vigente, el próximo 30 de mayo. El encuentro se lleva a cabo en la Casa de Gobierno, desde el mediodía, y se podrían tener novedades sobre la tarde noche de este viernes.

Participan del encuentro la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, el ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, el secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, entre otros funcionarios. El objetivo es evaluar la situación sanitaria en la provincia y delinear las actividades desde la próxima semana.

Te puede interesar...

Ya el vicegobernador, Roberto Gattoni, adelantó en Noticiero 8 que "a partir del lunes, vuelven las actividades económicas a San Juan" en condiciones "similares" a cómo venían desarrollándose. Así mismo, el funcionario detalló que "habrá matices" y se "ajustarán todos los protocolos".

Gattoni: "El lunes termina el confinamiento"

Ya trascendió, porque falta la confirmación oficial, de que regresarán las actividades en gimnasios, canchas de futbol y piletas de natación.

Sobre el regreso a clases, las autoridades de los gremios docentes, tras la reunión, indicaron que la prioridad es el cuidado de los docentes y alumnos. Expusieron sus puntos y el Comité COVID-19 será quien tenga la respuesta definitiva.