San Juan 8 > San Juan > Gattoni

Gattoni: "El lunes termina el confinamiento"

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que "el lunes vuelven las actividades económicas a San Juan". De todas maneras, aclaró que habrá "matices".

El vicegobernador Roberto Gattoni confirmó en Noticiero 8 que "a partir del lunes, vuelven las actividades económicas a San Juan" en condiciones "similares" a cómo venían desarrollándose. Así mismo, el funcionario detalló que "habrá matices" y se "ajustarán todos los protocolos".

En este sentido, Gattoni explicó que "la idea del gobernador Sergio Uñac es comunicar el viernes por la noche cómo se trabajará a partir del lunes". Además, agregó que la intención es contar con "la mayor apertura de actividades posibles y trabajar la cantidad de horas que más se pueda".

Te puede interesar...

"El viernes, el Gobernador se reunirá con los ministros, quienes le entregarán un informe de la situación pero está claro que el confinamiento no va a continuar", afirmó Roberto Gattoni.

"Esperemos que con, mucho cuidado, podamos seguir trabajando en un contexto similar al que teníamos antes de las restricciones", destacó el vicegobernador.

En este sentido, el presidente de la Cámara de Diputados declaró que se debe buscar un equilibrio entre "estatus sanitario y estabilidad económica".

Del mismo modo, se mostró cauteloso ante la posibilidad que Nación implemente cuarentenas intermitentes en distintos puntos del país: "Por ahora no está confirmado, son todos rumores".

Por último, el vicegobernador Roberto Gattoni expresó su conformidad respecto al "sacrificio que están realizando los sanjuaninos". "Somos conscientes y debemos ser empáticos de la situación que estamos atravesando", apuntó.

Falta de camas

Roberto Gattoni también se refirió a la disponibilidad de camas de cuidados intensivos con la que cuenta el sistema de salud en San Juan.

En este sentido, el vicegobernador manifestó: "Podemos seguir comprando camas y respiradores, y de hecho lo estamos haciendo, pero no podemos multiplicar a los médicos y enfermeros. Hoy atienden a más personas que las que deberían".