San Juan 8 > San Juan > Calle

Una sola dosis, para inmunizar a personas en situación de calle y de difícil acceso

También se tendrá en cuenta a las comunidades de pueblos originarios y personas que vivan en lugares de difícil acceso. Se trata de una sola dosis. 

Horas atrás, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando anticipó que la próxima semana comenzaría la inscripción para los adolescentes nacidos en el 2004 que no tengan factores de riesgo y quieran vacunarse contra el Covid-19. En este contexto, en donde un poco más de 11.500 jovenes de 17 años podrán recibir la vacuna Pzifer anunciaron que también aplicarán la vacuna CanSino.

Esta vacuna es una sola dosis y en San Juan se aplicará a personas en situación de calle, trabajadores golondrinas, personas que residen en lugares de difícil acceso y comunidades de pueblos originarios.

Te puede interesar...

La estrategia del Ministerio es justamente utilizar la única dosis para las personas a las que se les dificulta asistir a un centro de salud. En cuanto a las personas en situación de calle, Venerando explicó que se pondrá en contacto con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Humano y Social para acceder a un listado y ubicar a quienes no tienen una residencia fija.

De todos modos, la ministra explicó que hay varias personas que residen en la calle que ya han sido vacunadas.

En cuanto a los trabajadores golondrinas que llegan a San Juan añadió que trabajaran en conjunto con el ministerio de Producción. “Hay un registro de trabajadores que vienen a la provincia y también articularemos con las provincias del Norte para tener mayor información de las personas que ingresan a realizar actividades”, agregó Alejandra Venerando.

La vacuna de CanSino pasa a ser entonces la quinta que se aplica en la Argentina, después de Sputnik, Oxford/AstraZeneca, Sinopharm y Moderna. Como ocurrió en otros casos, los laboratorios confiaron mucho en la ciencia argentina y los ensayos de Fase 3 de Cansino se hicieron en el país, en la Fundación Huésped.

Temas