"
San Juan 8 > San Juan > millones

Una empresa sufrió el robo de 88 millones de pesos: cómo fue

Se trata de una empresa que hace perfumes para productos de limpieza. Cómo actuaron los delincuentes.

Un trabajador de una empresa intentó transferir una importante suma de dinero a través de la web de un banco, sin advertir que se trataba de una copia idéntica de esta. Como consecuencia, la firma donde trabaja sufrió el robo de $88.000.000, según informaron fuentes judiciales a sanjuan8.com.

La estafa se concretó mediante la modalidad de phishing, la cual consiste en duplicar una página web para hacer creer al visitante que se encuentra en la versión original.

El robo lo sufrió una empresa que hace perfumes para productos de limpieza que tiene su sede en Buenos Aires pero, cuenta con una pequeña oficina en San Juan.

Te puede interesar...

Cómo fue el robo de 88 millones de pesos a una empresa

Un administrador de la empresa, en Buenos Aires, tenía que hacer unos pagos y lo hizo a través de la web del banco, por computadora. Se trataba de una voluminosa suma de $88.000.000.

Cuando ingresó a la web, lo hizo a una página duplicada, no la original del banco. Según informaron las fuentes, el trabajador logró ingresar a lapágina y se tildó la pantalla por completo.

En ese momento, apareció un mensaje en la pantalla que decía que aguardara unos minutos: “estamos reiniciando”. Tras unos minutos, el contador de la firma se metió a la página original del banco en otra computadora y vio que faltaba todo el dinero.

La denuncia fue radicada en la UFI Delitos Informáticos y Estafas el pasado 7 de mayo. En la intervención advirtieron que los ciberdelincuentes habían distribuido los $88.000.000 en 18 transferencias de $4.900.000 cada una, en sólo 3 minutos. Las primeras medidas del Ministerio Público Fiscal fueron oficiar a los dos bancos utilizados para las transferencias para bloquear las cuentas.

Pese a estas primeras medidas, la causa será remitida mañana a la Fiscalía de Delitos Informáticos donde tiene sede la empresa en Buenos Aires, debido a que allá está inscripta y se encuentran los testigos, damnificados, propietarios y la computadora para ser peritada.

Qué es el Phishing, con el que robaron 88 millones de pesos de una empresa

El término en ingles significa "cosecha y pesca de contraseñas" en castellano. Normalmente se hace con páginas web de bancos conocidos y enviando correos para que se acceda a estas páginas a actualizar los datos de acceso.