San Juan 8 > San Juan > caravana

Una caravana de motos para despedir al Wey Zapata

Se espera que los motociclistas deportivos sanjuaninos le den el último adiós al corredor de motocross. La caravana arrancará en el Conector Sur.

Desde el mediodía de este lunes 5 de abril, se habilitará la sala central de la cochería San José para que los restos de Alberto Wey Zapata sean despedidos por su familia, amigos y colegas. Se espera una multitud de personas, por ello es que desde la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER) junto a la Secretaría de Deportes y junto al personal de la cochería es que trabajaron en el protocolo que se aplicará.

Te puede interesar...

En este marco de dolor y consternación por la muerte del profe Zapatita, como lo llamaban sus alumnos más pequeños, es que se decidió habilitar la sala central para que haya más espacio. Se espera que durante las primeras horas del velatorio asistan sus familiares y amigos.

Leé también: ¿Qué actividades abarca el duelo deportivo provincial?

No habrá una restricción de quien pueda ingresar a la sala velatoria, pero si un control sobre las medidas de higiene como el uso obligatorio de barbijo o tapaboca y además la higiene de manos. La idea es que quien ingrese se demore solo minutos y luego salga al espacio abierto.

alberto wey con niños.jpg

Una caravana ruidosa

Después del velatorio que se extenderá por al menos 24 horas, los motociclistas de enduro, motocross y demás esperarán el cortejo fúnebre en el Conector Sur y acompañarán los restos del sanjuanino hasta el cementerio de Rawson.

No hay un estimativo sobre la cantidad de motos que lleguen, pero si se espera sea masiva. Por eso es que también habrá un control de seguridad en la zona para evitar incidentes. A eso se espera se sumen personas a pie que puedan despedir al Wey Zapata a un costado de la intersección que une a Capital con Rawson.

wey zapata de niño.jpg

El trágico accidente

El competidor de motocross Alberto "Wey" Zapata falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.