San Juan 8 > duelo

¿Qué actividades abarca el duelo deportivo provincial?

Luego de la muerte de Alberto Wey Zapata se dispuso desde la Provincia un duelo por 48 horas con suspensión de las actividades deportivas.

Te puede interesar...

Leé también: Alberto Zapata de niño: le dedicaba el triunfo a su moto y familia

Según informaron, todas las disciplinas deportivas de los 19 departamentos de San Juan dejarán de entrenar durante los días lunes y martes. Pero, algunas dudas se generaron en torno al primer Duelo Provincial Deportivo que decretó la gestión de Sergio Uñac.

Sanjuan8.com habló con personal de la Secretaría de Deportes e informaron que esta medida rige para todas las actividades deportivas federadas, amateur ya sea competencias o entrenamientos también. Por ejemplo, la Liga Minera de Fútbol suspendió los partidos pactados para estas 48 horas.

alberto wey con niños.jpg

En cuanto a las actividades privadas, como gimnasios por ejemplo, explicaron que queda a disposición de cada institución. Otro detalle que aclararon es que el deporte al aire libre como caminatas o trekking que se realiza de manera individual está autorizada y no se incluye en el decreto por duelo deportivo.

San Martín se sumó a un minuto de silencio

Durante la tarde del domingo, los jugadores del Verdinegro en la antesala del encuentro contra All Boys le rindieron homenaje al endurista Alberto Zapata. Los deportista permanecieron en silencio antes del partido en homenaje al profesor Zapatita, como lo llamaban sus alumnos.

san martín 3.jpg

El trágico accidente

El competidor de motocross Alberto "Wey" Zapata falleció este domingo a la mañana durante una competencia del MX en San Agustín, Córdoba. El sanjuanino de 23 años cayó de su moto y otros dos participantes no pudieron esquivarlo. De inmediato fue trasladado hasta un hospital, pero lamentablemente murió.

Una maniobra tras un salto le provocó la caída de su moto. Dos de los pilotos que venían por detrás del Wey no pudieron esquivarlo. Al arrollarlo, le generaron heridas que le causaron la muerte. Todo fue desazón hasta que se oficializó el deceso.

El velorio comenzará al medio día de este lunes en la Cochería San José, ubicada por calle Salta pasando Córdoba, en Capital. Se espera se extienda por 24 horas y haya un homenaje de los enduristas.