San Juan 8 > San Juan > Calle

Una calle de Capital cambió el sentido de circulación

Se trata de la arteria Fray Mamerto Esquiú. Desde ahora será de doble circulación. Los detalles en la nota.

La Secretaría de Planificación Urbana, de la Municipalidad de la Capital, informó que a través de la Dirección de Movilidad Urbana se ejecutaron obras en calle Fray Mamerto Esquiú, entre Avenida Rioja y Presidente Torcuato de Alvear. De acuerdo a Ordenanza Municipal se dispuso el doble sentido de circulación de calle Fray Mamerto Esquiú entre Avenida Rioja y Alvear, y de calle Alvear entre Fray Mamerto Esquiú y Pedro de Valdivia. Se colocó el cambio de indicadores de sentido de dirección de los carteles nomencladores en estas intersecciones y se pintó con doble línea amarilla sobre la calzada en el tramo de calle Fray Mamerto Esquiú, entre Rioja y Alvear.

calle esquiú - cambio de sentido (2).jpg

Te puede interesar...

Además, las brigadas trabajaron en diversos lugares:

- Señalización de reductores de velocidad colocados en Barrios Frondizi y Mutual Banco San Juan.

- Señalización vial horizontal de ochavas y rampas para personas con discapacidad en las intersecciones del microcentro: Avenida José Ignacio de la Roza desde General Acha hasta calle Aberastain, Tucumán desde Ignacio de la Roza hasta Santa Fe, Avenida Rioja desde Santa Fe hasta calle Laprida y Santa Fe desde Avenida Rioja hasta Mendoza.

- Mejoramiento de la señalización en la zona de la Feria Municipal, colocación de cartelería indicativa y de seguridad vial en la esquina de calles Boulogne Sur Mer y Patricias Sanjuaninas.

- Pintura de boulevard de Avenida José Ignacio de la Roza, en el tramo comprendido por calle Aberastain y Rioja.

- Colocación de reductores de hormigón en la intersección de calles Esteban Echeverría y 9 de Julio, señalización vial vertical y horizontal correspondiente y ochava.

- Reparación de cámaras de semáforos.

Además, se continuó con la remoción de vehículos abandonados en la vía pública, mediante el procedimiento de denuncia online.