"
San Juan 8 > San Juan > Túnel de Agua Negra

Túnel de Agua Negra: para Chile es un proyecto "bastante caro"

En rueda de prensa, la ministra de Obras Públicas de Chile dijo que el Túnel "no lo teníamos contemplado".

El jueves, la ministra de Obras Públicas de Chile, Jessica López, se refirió en rueda de prensa al proyecto del Túnel de Agua Negra, que conectará San Juan con el vecino país. La funcionaria destacó que el proyecto no estaba contemplado entre las prioridades y que es muy costoso.

“No lo teníamos contemplado. Es una iniciativa que hace muchas décadas está en carpeta en el Ministerio de Obras Públicas y de muchas autoridades. Pero es un proyecto complejo ya que es un túnel a gran altura, que tiene un costo bien significativo. Entonces, debemos mirarlo con todo el detalle”, afirmó la ministra del país vecino.

“También hemos recibido la información en el gabinete respecto al impacto que esto podría tener en la cantidad de turistas que podríamos recibir desde Argentina. La verdad, es que hay varias cosas que considerar. Estamos analizando varios pasos fronterizos, y en una de esas encontramos uno que sea satisfactorio y, tal vez, no tan costoso, porque el túnel Agua Negra es bastante caro”, subrayó.

Te puede interesar...

Para finalizar, dijo que la ejecución del proyecto está detenida por el alza en el costo de construcción, el cual, pasó de los 1.200 millones de dólares a 3.000 millones. Por ello asegura, están viendo otras alternativas de pasos en las provincias del Limarí y Choapa, siendo uno de los requisitos, que éstos estén bajo los 3.700 metros de altura.