"
San Juan 8 > San Juan > UTA

Tras fracasar la audiencia, UTA amenazó con tomar medidas de fuerza

Luego que fracasara la reunión entre el gremio y los empresarios por la negociación del incremento salarial de los choferes.

Este miércoles, otra vez fracasó la audiencia entre la UTA y ATAP, ante la Subsecretaría de Trabajo para acordar un incremento salarial para los choferes de colectivos. Fue la tercera reunión desde que se dictó la conciliación obligatoria.

En este contexto, el sindicato que nuclea a los choferes (UTA) emitió un comunicado donde advirtió que una vez finalizada la conciliación obligatoria, que fue dictada el 28 de mayo pasado y tiene una vigencia de 15 días hábiles, tomarán medidas “con la misma dureza que hoy nos golpean a los trabajadores”.

El comunicado, firmado por Marcelo Maldonado, secretario General de la Unión Tranviarios Automotor San Juan, detalló: “Ante un nuevo fracaso en el día de hoy de la audiencia con ATAP, ante la Subsecretaría de Trabajo, y ante la negativa por parte de la cámara empresaria de alcanzar un acuerdo paritario en forma urgente, con el agravante de que mañana los compañeros cobrarán menos que el mes pasado, debido a que los montos no remunerativos acordados en el mes de marzo ya terminaron (situación inaudita en el momento que vivimos de cobrar menos que el mes anterior), es que dejamos claro que ante la negativa de la Cámara Empresaria de ver el perjuicio enorme que sufrimos los trabajados cobrando menos, que vencida la conciliación obligatoria tomaremos medidas gremiales con la misma dureza que hoy nos golpean a los trabajadores”.

Te puede interesar...

Y agregó: “Seremos respetuosos de la ley, principalmente para no poner en riesgo las fuentes de trabajo, pero vencida la conciliación no bajaremos los brazos en nuestro reclamo, y serán responsables de romper la paz social los verdaderos responsables del Transporte”.

WhatsApp Image 2024-06-05 at 14.08.22.jpeg