"
San Juan 8 > San Juan > Agua Negra

Tras dos días de cierre, reabrieron el Paso de Agua Negra por la Ruta 150

El cruce internacional hacia Chile vuelve a estar operativo tras el temporal de alta montaña. El Ministerio de Gobierno informó los horarios y las recomendaciones viales.

Luego de permanecer cerrado durante el fin de semana debido a las intensas contingencias climáticas en la cordillera, el Paso Internacional por Agua Negra volvió a quedar Habilitado al tránsito para todo tipo de vehículos. El Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales, confirmó la reapertura de la Ruta Nacional 150 a partir de las 09:00 de la mañana.

Las autoridades recordaron que las condiciones de transitabilidad en alta montaña exigen máxima prudencia, por lo que el horario establecido para el cruce fronterizo será de 09:00 a 17:00 horas. Después de ese horario, las barreras de control se cierran por razones de seguridad vial.

Medidas obligatorias para los conductores

Te puede interesar...

Para evitar contingencias en el camino, los organismos viales emitieron una serie de recomendaciones esenciales para quienes decidan emprender el viaje en las próximas horas:

  • Visibilidad: Es obligatorio circular con las luces bajas encendidas en todo momento del trayecto.

  • Velocidad: Se exige el respeto estricto de los límites de velocidad permitidos en zona de montaña.

  • Precaución: Manejar con extrema cautela debido a la posible presencia de hielo o desprendimientos residuales tras el temporal.

Para consultar el estado del tiempo en la zona y acceder a datos actualizados en tiempo real antes de salir, se puede ingresar al sitio web oficial del corredor: aguanegra.sanjuan.gob.ar.

Temas