San Juan 8 > San Juan > Hacienda

Torrent: "Sólo nos reuniremos con representantes sindicales"

El secretario de Hacienda enfatizó que los encuentros para revisar las paritarias sólo se harán con las personas autorizadas por ley.

Gerardo Torrent, secretario de Hacienda, habló con Primera Edición de Noticias y enfatizó que para la reunión con los gremios docentes prevista para este jueves 2 de junio y el resto de los estatales sólo será con los representantes sindicales.

Te puede interesar...

“Solamente nos sentaremos con representantes sindicales autorizados por ley, ya que hay que seguir lo que establece la norma y es trabajar en conjunto con los sectores gremiales”, agregó el funcionario en Canal 8.

El primer encuentro está pactado para el jueves 2 de junio y será con los docentes y para el viernes 3 de junio con los representantes de los otros sectores públicos.

Torrent aclaró que han recibido reclamos formales a través de los gremios. “A través de nota han solicitado el adelanto de la revisión que estaba prevista julio”.

GERARDO TORRENT

Empleados estatales: les acreditan los haberes de mayo con aumento

Desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas anunciaron que el pago de haberes correspondientes al mes de mayo 2022, estarán acreditados en cajeros el miércoles 1 de junio.

Asimismo, recordaron que los sueldos de mayo incluyen el 5% de aumento correspondiente al segundo tramo del acuerdo salarial 2022, que se suma al 20% de aumento vigente desde el mes de marzo, completando el 25% de aumento previsto para este período del 2022.