San Juan 8 > San Juan > abuso

Tenía que cuidarlas, pero abusó de sus primas: irá 9 años preso

Las víctimas tenían 8 y 23 años, una de ellas con retraso madurativo. El acusado fue detenido en un depósito de herramientas donde se escondía de la Justicia.

Un caso estremecedor tuvo sentencia, este lunes, al declarar a un hombre culpable de abuso sexual contra una menor de edad y una joven con retraso madurativo.

El caso se conoció en noviembre del 2021, cuando un hombre denunció a su sobrino por abusar de una nena de 14 años (al momento de la denuncia) y de una joven de 23 años con retraso madurativo.

Te puede interesar...

La investigación arrojó que el acusado cometió abuso con acceso carnal contra la menor desde que la pequeña tenía 8 años y en reiteradas oportunidades. En cuanto a la joven, se determinó que fue una sola vez.

Los hechos ocurrieron cuando las chicas quedaban bajo la guarda del hombre, que es pariente directo de las víctimas.

Al momento de la denuncia, el acusado no se presentó nunca ante la justicia y tras varios allanamientos pudo ser detenido el pasado 11 de agosto en un depósito de herramientas, en Albardón, donde se ocultaba.

Este lunes, previo al debate de juicio oral, se llevó a cabo la audiencia de juicio abreviado, en la que se arribó a un acuerdo con la defensa técnica del acusado acordando la pena de 9 años de de prisión efectiva por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente y por la guarda, en perjuicio de la joven de 23 años de edad con retraso madurativo, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente reiterado en perjuicio de la nena de 14 años de edad, debiendo cumplir la condena en el servicio penitenciario provincial"

Temas