San Juan 8 > San Juan > Universidad Nacional de San Juan

Suspendieron las elecciones en la Universidad Nacional de San Juan

La Cámara Federal de Mendoza dio lugar al planteo de Mónica Morvillo, en el que solicitaba que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y, por ende, no puedan votar.

Faltaban unas horas para que la Universidad Nacional de San Juan eligiera autoridades y llegó la noticia de que la Cámara Federal de Mendoza suspendía las elecciones. La noticia se conoció cerca de la medianoche del miércoles.

Te puede interesar...

Según se pudo saber, la Justicia dio lugar al planteo de Mónica Morvillo, en el que solicitaba que los docentes que no concursaron su cargo, no tengan derechos políticos y, por lo tanto, no puedan votar.

"Suspender provisoriamente la realización del acto electoral previsto para el día 10/06/2021 en las condiciones y circunstancias que fuere convocado por las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, todo ello, a las resultas de la resolución que éste Tribunal de Alzada dicte", dice textualmente la resolución enviada a las autoridades de la casa de altos estudios.

Paralelamente Rolando Lorenzo Montaño, con el patrocinio letrado del Dr. Juan Manuel Aguilar, en representación de la Universidad Nacional de San Juan, proceden a responder el requerimiento de informe, “solicitando se rechace el recurso directo por entender que no existe ilegitimidad y arbitrariedad manifiesta de las resoluciones atacadas por la actora, ello mediante argumentos de hecho y derecho, a los cuales nos remitimos en honor a la brevedad”.

Por ahora se espera que las autoridades de la UNSJ brinden una conferencia de prensa para explicar lo sucedido.