San Juan 8 > San Juan > Escuelas

Siete escuelas de Albardón vuelven a la presencialidad cuidada

Así lo confirmó el ministro de Educación. Se espera que en septiembre se sumen 9 establecimientos más.

Según el Ministerio de Educación de San Juan, el 15 de octubre, los 251 mil alumnos de nivel primario y secundario de toda la provincia deberían estar cursando bajo la modalidad que conociamos antes de la pandemia, es decir "todos los días". Bajo el lema presencialidad cuidada, es que desde este miércoles, 7 escuelas del departamento de Albardón regresan al cursado cuidado.

Te puede interesar...

“La semana 2 se vinculará con la semana 1. Hay chicos que aún no conocen a sus compañeros”, dijo Felipe de Los Ríos, ministro de Educación, en Primera Edición de Noticias.

De acuerdo al cronograma que maneja la cartera educativa, para las próximas dos semanas se sumarán cinco escuelas más de este departamento al cursado diario. “El proceso es lento, pero seguro”, agregó el funcionario; que a la vez explicó que este es el diagrama que se tendrá en cuenta para los establecimiento de la periferia.

"El 15 de octubre deberían estar todos en la escuela", dijo, explicando que la matrícula de cada establecimiento escolar será la clave para acelerar el proceso de presencialidad. El servicio público de transporte, la cantidad de alumnos por curso y por institución, provocan una variación en la carrera por encontrar la presencialidad. Esto quiere decir que las burbujas se complementarán de acuerdo a lo evaluado previamente. Los distritos que primeramente lo harán serán Jáchal, Caucete, Calingasta, Iglesia, Angaco y Albardón, conforme al análisis realizado.

Del 4 de octubre al 15 de octubre

En los 5 departamentos del Gran San Juan, en salas, grados y años, la integración será:

El Grupo 1 irá incorporando porcentajes graduales del Grupo 2, sucesivamente hasta conformar uno solo. Si hubiese un Grupo 3 se sigue el mismo procedimiento, incorporación progresiva hasta integrarse completamente.

El propósito es alcanzar la presencialidad cuidada plena de octubre a diciembre. La finalización de cursado para Nivel Inicial y Educación Especial será el 10 de diciembre, mientras que Nivel Primario y Secundario se estableció el 17 de diciembre.