San Juan 8 > San Juan > gobernadores

Sergio Uñac habló de la reunión con el presidente y con los gobernadores

El gobernador se refirió a los rumores que ubican a Sergio Massa como ministro de Economía y destacó que será bienvenido si viene a solucionar problemas.

El primer mandatario local estuvo presente ayer en la reunión de la Liga de Gobernadores que se realizó ayer en la sede del CFI. Ya en la provincia fue consultado sobre la situación por la que atraviesa el país, en medio de los rumores que marcan que Sergio Massa sería un "súper ministro" de Economía. Uñac criticó ese término y destacó que si viene para resolver los problemas que aquejan a la economía del país, será bienvenido. "Hablar de súper ministro es cargar de grandes expectativas el cargo antes que asuma. Hay que ir paso a paso", señaló.

Respecto de la reunión que mantuvo ayer tanto con sus pares, como con el presidente, señaló que fue dura y tensa. "El presidente recibió los reclamos que le hicimos y se comprometió a resolverlos en lo inmediato", argumentó. Según explicó, en la reunión, la expresión de todos los gobernadores hacia Alberto Fernández estuvo relacionada con la preocupación que existe respecto de cómo está impactando la crisis económica en las provincias.

Te puede interesar...

También le hicieron saber que se sienten cómodos con el Jefe de Gabinete Juan Manzur, porque "conoce el trabajo de los gobernadores", pero evitaron hablar de nombres propios para no condicionar las decisiones. "Nosotros acompañamos, pero tenemos que evitar que se deteriore la economía de las provincias", finalizó.