San Juan 8 > San Juan > familia

Semana Santa: una familia tipo necesita más de $30 mil solo para hospedaje

En San Juan, alquilar una cabaña oscila entre 1500 y 2000 pesos por persona y por día. Una familia de cuatro integrantes debe contar con cerca de $30 mil por todo el fin de semana.

Aparte de la connotación religiosa que trae consigo Semana Santa, el fin de semana entre el 1 y 4 de abril es esperado por miles de argentinos para desconectarse de la rutina diaria y recorrer distintos puntos turísticos.

Lo primero en que debe pensar el turista es el hospedaje, y según lo informado por Daniel Paroli de la Cámara de Turismo de la provincia, los montos que se piden oscilan entre los 1500 y 2000 pesos por persona y por día.

Te puede interesar...

Estos valores marcan que una familia tipo, integrada por 4 personas, debe contar aproximadamente con $8000 por día, solo para poder dormir. Si tomamos en cuenta este promedio, en cuatro días, el monto asciende a 32.000 pesos.

Cabe aclarar que en los números mencionados con anterioridad, no se contempla gastos extras como puede ser la alimentación diaria, tanto dentro de la casa o cabaña como fuera de la misma. Aunque, nobleza obliga, y dependiendo del prestador, en algunos casos se incluye, por lo menos, el desayuno.

Por otro lado, también deben tenerse en cuenta las excursiones o recorridas. A modo de ejemplo, en Barreal realizar carrovelismo por la Pampa del Leoncito significa pensar en $2500 por persona o $3500 si se trata de una pareja.

Respecto a los porcentajes de ocupación, los valores que manejan desde el Ministerio de Turismo y Cultura marcan un 92% de reservas, a falta de 48 horas del inicio del finde XL. De hecho, de acuerdo a la información a la que accedió sanjuan8.com, en la localidad de Barreal, en el departamento de Calingasta, la ocupación alcanzó el 95%.